Imagen logo de la OPI

Hidalgo y Hollande apuestan por la foto de la unidad en la izquierda francesa

 06 noviembre, 2021

París, 6 nov (EFE).- El expresidente François Hollande acompañó este sábado a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, candidata a las elecciones presidenciales de 2022, en un desplazamiento al departamento que el exmandatario dirigió entre 2008 y 2012, en una operación de imagen que busca la unidad de la izquierda.

Hidalgo y Hollande se dejaron ver desayunando en una cafetería en la localidad de Tulle, de la que el socialista fue alcalde durante casi una década, y pasearon después por el mercado del pueblo.

«Mi respaldo no está en duda y nunca lo ha estado», dijo ante la prensa Hollande, que fue presidente del Consejo General del departamento de Corrèze, donde se desarrolla el desplazamiento, entre 2008 y 2012, antes de ascender a la presidencia gala.

Para Hidalgo la aparición junto al exdirigente socialista supone la posibilidad de enviar un mensaje de unidad en torno a su figura, pues pese a haber recibido el voto mayoritario de los suyos para ser la candidata del partido, la campaña de la alcaldesa parisina no terminar de despegar.

Por su parte, Hollande había sido muy criticado entre las filas socialistas tras la publicación en octubre de un libro en el que se mostraba especialmente crítico con la izquierda gala que actuaba «como si hubiera perdido ya las elecciones».

Sin embargo, esta foto pone rostro a una unión muy cuestionada hasta la fecha, cuando Hidalgo apenas lograría un 5 % de los votos en las presidenciales de abril de 2022, según los últimos sondeos.

«Hidalgo busca una cierta credibilidad. Con el apoyo de François Hollande, busca la unción de la izquierda gubernamental, la que ha ejercido el poder, lo que podría distinguirla de sus competidores Yannick Jadot y sobre todo de Jean-Luc Mélenchon», asegura una fuente socialista en el diario Les Échos.

La candidata y el exmandatario participarán esta noche en una fiesta con militantes socialistas y otros responsables políticos en los alrededores, tras acudir a la feria del libro de Brive-la-Gaillard, donde ambos estarán firmando sus respectivos libros. EFE.