Imagen logo de la OPI

10-26. España cae en su debut ante Portugal

 01 noviembre, 2021

León, 01 nov (EFE).- La selección española de balonmano en silla de ruedas cayó en su debut en partido oficial (10-26) ante el combinado de Portugal en el partido disputado en el palacio de los deportes de León ante unos 700 espectadores que contemplaron el estreno de esta modalidad en España.

El conjunto dirigido por Ricardo «Richi» Alonso y capitaneado por el exjugador internacional del Ademar y Balonmano Valladolid, Óscar Perales, pagó la inexperiencia y los nervios en los primeros minutos del choque encajando un parcial de salida de 1-8 ante una selección portuguesa que ya tiene en su palmarés un título europeo.

De hecho, el vecino país cuenta con una liga de varios equipos que disputan una competición desde hace una década, lo que les ha permitido contar con un mejor nivel de balonmano en silla de ruedas que se disputa en modalidad mixta.

La falta de acoplamiento del conjunto de Alonso, al haberse reunido por vez primera para realizar un entrenamiento en el día previo al choque, ya que en España tan solo hay dos núcleos establecidos en Madrid y Valladolid, les hizo perder varios balones en la primera parte que fueron castigados por Portugal que llegó mandando al descanso, 2-13.

El juego español mejoró ostensiblemente en la reanudación, incurriendo en menos errores y ajustando el parcial en este periodo, con Perales como máximo realizador -cuatro dianas-, junto con el seleccionador-jugador, Ricardo Alonso, para el definitivo 10-26.

La selección española de balonmano en silla de ruedas, ya con el respaldo de la Federación Española de Balonmano, devolverá visita al combinado luso en febrero del próximo año y también tiene previsto disputar en el mes de junio de 2022 un torneo en la ciudad francesa de Lyon ante otras selecciones europeas. EFE.