Imagen logo de la OPI

La Comunidad aporta 3,8 millones para las actividades del Teatro Real

 30 octubre, 2021

Madrid, 30 oct (EFE).- La Comunidad de Madrid destina 3,8 millones de euros a las actividades musicales y escénicas que integran la programación del Teatro Real de Madrid, sede de la Fundación Teatro Real, en la temporada correspondiente a 2021.

Con esta finalidad, el Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana la celebración de un convenio para la concesión directa de una subvención que supone el 6,3 por ciento del total del presupuesto de ingresos de la entidad cultural, indica en una nota difundida este sábado el Gobierno regional.

El Teatro Real, que recibió el pasado mes de mayo el International Opera Award 2021 al Mejor Teatro de Ópera, es un espacio escénico de referencia para la cultura en el ámbito internacional por la calidad de su programación.

Al finalizar la temporada 2021 se habrán realizado un total de 105 representaciones de las óperas Don Giovanni, Siegfried, Norma, Peter Grimes, Lessons in Love and Violence, Viva la Mamma, Tosca, La Cenerentola, Partenope y La Bohème.

También se contemplan tres representaciones de ópera en concierto con las obras Don Fernando el Emplazado y Orlando Furioso y doce de ballet a cargo de It Dansa, Ballet Nacional de España y Acosta.

Además, la programación incluye nueve conciertos de artistas como Jonas Kaufmann, Joyce DiDonato, Javier Camarena, Piotr Bezcała, Concierto Viñas, Juan Diego Flórez, Audra McDonald, Anna Netrebko, o Concierto Intercambio; y 12 Domingos de Cámara y Cine.

Por otro lado, el Teatro Real cuenta un programa específico dirigido al público infantil y juvenil con un total de 88 representaciones de las obras Pedro y el lobo, Cuentos al Calor del Hogar, ¡Al Piano Johann Sebastian Jazz!, Una sonrisa sin Gato, Festival Real Junior, Do Re Mi Mozart, La Cenicienta, Ópera Estudio, Magic Piano o Todos a la Gayarre. EFE.