Imagen logo de la OPI

Más de 20 fiscales de EE.UU. abogan por prohibir la venta de armas a menores de 21

 27 octubre, 2021

EE.UU, 27 oct (EFE).- Los 21 fiscales buscan formar una alianza que es conocida como “amici curiae” para que se planteen estos testimonios del estado de Florida con la demanda que planteo la gigante Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) contra la ley del 2018 que sigue vigente en ese estado.

La caolición expuso ayer sus justificaciones, que el día de hoy se hizo público, en el Circuito el número 11 del Tribunal de Apelación de Nueva York, expresando su intención de ser parte del Certificado de Personas Interesadas en ese caso de Florida.

La segunda enmienda de la Constitucion, es la que permite que el uso de armas, “da a los estados la posibilidad de aplicar regulaciones pensadas para proteger al público, incluyendo restricciones de edad para limitar la capacidad de menores de 21 de comprar armas”.

Actualmente, 19 estados y el Distrito de Columbia ya aplican restricciones para la posesión de ciertos modelos de armas.

Además, los tribunales de EE.UU, fallan repetidamente a favor de las medidas por según la edad necesaria, “con el fin de disuadir el crimen y promover la seguridad pública”.

Alegan obra “por el bien de sus comunidades, lo que incluye proteger a los residentes de los efectos dañinos de la violencia de las armas y promover su uso seguro”.

Las medidas para la venta, posesión y uso de armas, cada vez se debaten más cuando sucede un asesinato en un lugar público, escuelas, supermercados o iglesias.

 La Administración de Barack Obama enfrentó a la NRA en este intento, su sustituto, Donald Trump, terminó bloqueando todos los proyectos para mermar el acceso y disponibilidad de las armas de fuego. EFE.