Imagen logo de la OPI

El español Roca y el argentino Mena, a cuartos del Challenger de Bogotá

 22 octubre, 2021

Bogotá, 22 oct (EFE).- El tenista español Oriol Roca Batalla se impuso este jueves por 6-3, 4-6 y 7-5 al portugués Gonçalo Oliveira y se clasificó a los cuartos de final del ATP Challenger de Bogotá donde se enfrentará con el colombiano Nicolás Barrientos, que dejó en el camino al francés Enzo Couacaud con parciales de 6-3 y 6-4.

El catalán, número 379 del mundo, se impuso al luso en 2 horas y 21 minutos de un partido muy reñido que solo pudo resolver cuando quebró el saque de su rival cuando el último set iba 5-5.

Durante la jornada, el argentino Facundo Mena, quinto cabeza de serie del campeonato, derrotó por 6-3 y 6-1 al colombiano Alejandro Gómez y ratificó su favoritismo.

Mena, que ocupa el puesto 234 del escalafón ATP, se medirá al canadiense Alexis Galarneau que sorprendió al alemán Daniel Altmaier, segundo cabeza de serie del torneo, con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3 en otro duelo reñido.

El argentino sigue en su camino por conseguir su segundo título de un ATP Challenger este año tras haber ganado en septiembre pasado el de Quito al vencer 6-4 y 6-4 al chileno Gonzalo Lama en la final.

En la jornada de octavos de final del miércoles, el colombiano Daniel Galán, primer cabeza de serie del campeonato y 107 del escalafón de la ATP, fue eliminado al caer con el austriaco Gerald Melzer por 7-6 y 6-2, mientras que el ecuatoriano Roberto Quiroz perdió 7-6 y 7-6 con el neerlandés Jesper de Jong.

El austriaco se enfrentará al colombiano Nicolás Mejía, que eliminó al monegasco Lucas Catarino por 6-4 y 7-5 y sueña con clasificar a su primera final como profesional tras haber sido subcampeón de dobles del Wimbledon junior de 2018 junto al checo Ondrej Styler.

Por su parte, De Jong jugará con el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida, que dejó en el camino al colombiano Alejandro González al vencerlo por 6-7, 6-1 y 6-2. EFE.