Abre al público alemán la primera fábrica europea para el Tesla
 10 octubre, 2021
10 oct (EFE).- En 2019 Tesla anunció al mundo oficialmente su intención de levantar la primera fábrica en territorio europeo, con el objetivo producir coches eléctricos más baratos y libres de aranceles para los clientes del viejo continente.
Tras múltiples vicisitudes y problemas burocráticos y pese a que la Giga Berlín finalmente será la fábrica que más tarde comience a funcionar desde que se pusiera la primera piedra, en comparación con Giga Shanghai, China, y Giga Texas, Estados Unidos, parece que finalmente la planta europea arrancará no sin antes realizar una gran celebración.
Con la intención de dar a conocer al mundo y a las personas de la región germana donde se levantan las instalaciones, Tesla ha anunciado una gran fiesta de inauguración y puertas abiertas a la que ya es posible inscribirse.
Puertas abiertas
A través de este registro en línea, es posible reservar una plaza donde los ciudadanos de Berlín y Brandeburgo, podrán reservar su entrada a la «Feria del Condado» que Tesla está preparando.
Durante el evento, los asistentes podrán probar el nuevo Tesla Model Y, visitar las instalaciones lo que les permitirá comprobar en primera persona, las líneas de producción y las innovadoras soluciones que el fabricante ha implantado en su fábrica europea, incluida la que anuncian como la «línea de pintura más avanzada del mundo«.
Tesla ha publicado el anuncio del evento con la siguiente descripción:
«Tesla abre las puertas de su Gigafábrica en Grünheide el 9 de octubre de 2021 e invita a los ciudadanos de Berlín y Brandeburgo a una Feria del Condado. Únase a nosotros para experimentar la planta de producción de vehículos eléctricos más avanzada del mundo. Tendrás la oportunidad de ver entre bastidores durante un Factory Tour, visitar stands en el lugar, unirte a diversas actividades y viajar en Model Y, nuestro coche eléctrico más nuevo para llegar a Europa. Los camiones de comida locales proporcionarán catering durante el evento».