Imagen logo de la OPI

La reina Letizia valora el Seminario de Lengua y Periodismo de San Millán de la Cogolla: «camino de progreso»

 07 octubre, 2021

San Millán, 7 oct (EFE).- La reina ha resaltado este miércoles que en los seminarios sobre lenguaje y periodismo se pueden proyectar las ideas y las reflexiones de ponentes y divulgadores «para marcar un camino de evolución y progreso».

La reina ha clausurado en San Millán de la Cogolla la decimoquinta edición del Seminario Internacional de Lengua y Periodismo: «Bulos científicos: periodismo y lengua como armas de defensa», organizado por las fundaciones San Millán de la Cogolla y FundéuRAE, promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española.

En una breve intervención, doña Letizia ha agradecido a los organizadores y a los divulgadores y ponentes que han participado, también por su «amabilidad» a los que se han quedado tras la jornada de ayer, por «dotar de contenido» este seminario.

«Aunque no lo notéis, lo que habéis hecho y sobre lo que habéis pensado en la jornada de ayer y de hoy es muy importante, es muy valioso y muy útil, porque llevo muchos seminarios y muchas conclusiones y es un pensamiento que queda, permanece y permea», ha subrayado.

Estas palabras las ha pronunciado tras la lección de clausura pronunciada por el científico, historiador de la ciencia y académico de la RAE, José Manuel Sánchez Ron.

La Reina Letizia ha clausurado este miércoles, en el Monasterio de San Millán de la Cogolla, la quince edición del Senminario Internacional de la Lengua y el Periodismo, que, estos días, se ha celebrado en este enclave riojano, centrado en esta ocasión en los ‘Bulos científicos: periodismo y lengua como armas de defensa’, especialmente relacionado con la pandemia por Covid-19.

En unas palabra finales que ha dedicado Su Majestad a los presentes, ha aprovechado para agradecer a todos los participantes en el Seminario sus aportaciones «con las que habéis dotado de contenido al seminario, y son ya muchos, que, al final lo que hace es proyectar vuestras ideas, reflexiones, pensamiento crítico y activo para marcar ese camino de evolución y de progreso». EFE.