Imagen logo de la OPI

La venezolana Chacón gana en montaña y le arrebata el liderato a la chilena Villalón

 02 octubre, 2021

02 oct (EFE).- La venezolana Lilibeth Chacón ganó su tercera etapa en la cuarta fracción de la Vuelta a Colombia Femenina; en la que atacó en la subida al alto de Buenavista y se impuso a sus principal rival por el título: la chilena Aranza Villalón, a quien arrebató el liderato.

La corredora del Merquimia Proyecta Team paró el reloj en 3 horas, 27 minutos y 44 segundos tras recorrer los 177,1 kilómetros de la fracción; logró sacarle una buena ventaja a Villalón (Avinal-Carmen de Viboral), que llegó a 37 segundos.

La mexicana Anet Barrera (Pato Bike) fue tercera a 38. La cuarta fue Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá), que llegó a 39 segundos, mientras que la ecuatoriana Myriam Núñez (Liro Sports-El Faro), campeona vigente; cedió buena parte de sus oportunidades para revalidar el título de la carrera tras llegar quinta a 1:07.

Lilibeth Chacón ganó su tercera etapa

Durante la jornada, Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas), tricampeona de la carrera, lanzó un ataque en el inicio de la subida al alto de Buenavista, a las afueras de Villavicencio (centro); pero fue neutralizada por los equipos de Chacón y Villalón, que hicieron un gran trabajo hoy para ayudar a sus corredoras.

La quinta etapa se recorrerá sobre 90,2 kilómetros entre el municipio de Restrepo; en el departamento del Meta, y Chipaque, en Cundinamarca y en las afueras de Bogotá.