Imagen logo de la OPI

69-76: San Pablo Burgos se impone a un Casademont muy verde

 11 septiembre, 2021

Zaragoza, 11 sep (EFE).- El Hereda San Pablo Burgos derrotó a un Casademont Zaragoza muy verde en el Trofeo Ciudad de Zaragoza «Memorial José Luis Abós» en el que los actuales poseedores de la Liga de Campeones impusieron su mayor intensidad y conjunción.

El equipo castellano-leonés se mostró como un grupo que se conoce, cuajado y hecho, liderado por un gran Vitor Benite, frente a un Casademont Zaragoza en progreso de formación, tierno, por cocinar y con incógnitas en el rendimiento de jugadores que deben ser los puntales del equipo. Y además tuvo la desgracia de perder por problemas físicos a Omar Cook y San Miguel.

La gran intensidad del conjunto burgalés de inicio colapsó las ideas y el juego del conjunto zaragozano que sufría tremendamente en cada ataque y cuyos porcentajes de tiro eran exiguos por contra al acierto de su rival que acabó los primeros diez minutos con la máxima renta a su favor hasta ese momento, 14 puntos (13-27).

Los males locales no quedaron ahí porque el acierto en los triples visitante le permitió estirar la ventaja hasta los 18 (18-36) en pleno desconcierto «rojillo», que sufría para anotar pero también para defender y que veía como su rival cargaba en el rebote ofensivo con éxito y conseguía segundas y terceras oportunidades.

Con una mejoría en defensa en la segunda parte del segundo parcial el equipo de Jaume Ponsarnau consiguió arañar con mucho esfuerzo puntos y alcanzar el tiempo de refresco con esperanzas de darle la vuelta al electrónico tras el descanso (34-42).

Sin embargo, todo el esfuerzo que le costaba al equipo maño recuperar la desventaja era mínimo en su rival para conseguirla. Hasta en dos ocasiones se repitió la historia pero la porfía, más que el buen juego local y las ganas de agradar a sus aficionados en su presentación, liderados por el canterano Javi García, le permitieron soñar con una victoria que nunca llegó por la firmeza de su oponente.