«Cada átomo», una obra teatral sobre la discapacidad sin limites
 07 septiembre, 2021
Madrid, 7 sep (EFE).- Cuando el empuje de un educador de necesidades especiales se empeña en integrar a la vida cotidiana a alguien que, a priori, tiene posibilidades limitadas toda una maquinaria de ilusión y trabajo no exenta de dificultades se pone en marcha, como demostró Helen Keller.
«Cada átomo», de Rakel Camacho y David Testal, arranca la temporada teatral del Teatro de La Abadía el próximo 16 de septiembre. Un espectáculo que parte de la obra de Helen Keller, con idea original de Eva Rufo, que la intérpreta junto Esther Ortega.
Hellen Keller tuvo desde muy niña severas consecuencias de una grave enfermedad que la llevó a quedarse ciega y sorda, discapacidades que la mantenían incomunicada.
La profesora Anne Sullivan sabía lo que era vivir con una visión limitada y deficiente, pionera de la educación especial, llegó a ser reconocida como escritora, oradora y activista política y se propuso devolver a Hellen «la posibilidad de integrarse en la vida cotidiana de quienes le rodeaban», dicen los autores en una nota.
«Dos mujeres guerreras, inteligentes, con limitaciones para formar parte de la sociedad del momento que se unieron para comerse el mundo», señalan.
«Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio» es una «suerte de poema existencial», creado a partir de la historia de estos dos grandes referentes, que se co-crean a partir de esta vivencia.about:blank