Imagen logo de la OPI

España suma 33 medallas y supera el resultado de Río de Janeiro

 03 septiembre, 2021

David Ramiro

Tokio 3 sep (EFE).- Tres medallas de bronce, dos en la piscina con Marta Fernández y Sarai Gascón y otra más de Héctor Cabrera en lanzamiento de jabalina, permiten a España alcanzar las 33 preseas en los Juegos Paralímpicos de Tokio y a falta de tres jornadas para acabar la competición superar las 31 de Río de Janeiro. 

La nadadora barcelona Sarai Gascón conquistó la medalla de bronce en los 100 mariposa, clase 9 de discapacitados físicos, y sumó su segunda presea en los Juegos Paralímpicos de Tokio tras la plata en los 100 metros libres lograda hace unos días. 

También de bronce fue la medalla de la burgalesa Marta Fernández en los 50 metros estilo libre, clase S4 de parálisis cerebral, y que le valió para completar su colección de preseas en Tokio tras lograr anteriormente el oro en braza y la plata en mariposa.

En atletismo, el valenciano Héctor Cabrera logró la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, al lanzar en la prueba de jabalina 61.13 metros, en la clase F13 de discapacitados visuales, en una competición marcada por la intensa lluvia que cayó durante todo el día en la ciudad nipona.

Antes de estas medallas, España era ya duodécima del medallero general de los Juegos Paralímpicos con 30 medallas (9 oros, 13 platas y 11 bronces). Un ranking que lidera China con 167 (77, 46 y 44), seguido del Comité Paralímpico Ruso (RPC) con 97 (32, 23 y 42) y Gran Bretaña con 96 (34, 27 y 35).