Imagen logo de la OPI

Las inscripciones para las visitas guiadas del Año Sabatini abrieron este lunes

 24 agosto, 2021

Madrid, 24 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid abre este lunes a las 10 de la mañana las inscripciones para las visitas guiadas del ‘Año Sabatini’, un programa cultural para conmemorar el tricentenario del nacimiento del arquitecto italiano que repasa los monumentos emblemáticos y edificios en cuyo diseño participó.

El Consistorio ha organizado un total de 80 visitas, que se desarrollarán del 1 de septiembre al 14 de octubre y comprenden tres temáticas: ‘Sabatini en Madrid’, ‘Sabatini en la corte de Carlos III’ y el ‘Madrid Ilustrado’.

La primera de ellas, ‘Sabatini en Madrid’, discurre por la Basílica de San Francisco el Grande (cuyo interior se visitará), el Palacio Real, el Palacio de Godoy, el Palacio de Uceda, la calle Mayor, la Real Casa de Aduanas, el paseo del Prado y la Puerta de Alcalá.

En la segunda, ‘Sabatini en la corte de Carlos III’, podrá visitarse el interior del Palacio de Godoy y se realizará un recorrido por el Palacio Real, la Basílica de San Francisco el Grande, el Palacio de Uceda y la plaza de la Villa.

Por último, en ‘Sabatini y el Madrid más Ilustrado’, hará un recorrido por el interior de la Real Casa de Aduanas, sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública, y otro por la Puerta del Sol, paseo del Prado, la puerta Real del Jardín Botánico y la Puerta de Alcalá.

Las inscripciones y toda la información sobre horarios, programación y agenda de actividades puede consultarse en la web https://sabatini.reservaspatrimonio.es/.

(c) Agencia EFE