Manuel Perera gana el I Certamen de Novilladas Villa de Blanca (Murcia)
 17 agosto, 2021
Blanca (Murcia), 17 ago (EFE).- El diestro extremeño Manuel Perera ha sido el ganador del I Certamen de Novilladas Villa de Blanca, en Murcia, cuya final se ha celebrado este lunes y en la que ha cortado dos orejas, mientras que el otro finalista, el murciano José María Trigueros, se ha tenido que conformar con sendas vueltas al ruedo.
Abrió plaza el espada Trigueros, que se enfrentó a un primer novillo de poca clase y fondo y ante el que solo pudo estar voluntarioso, estando siempre por encima de las pocas cualidades de la res.
En el tercero de la tarde volvió a estar voluntarioso y con ganas de agradar, pero la faena no cogió los vuelos deseados ante un enemigo que tenía clase, pero que andaba escaso de fuerzas.
El triunfador indiscutible del festejo ha sido Perera, que fue ovacionado con el saludo capotero a su primero y que demostró mucha clase con la muleta, lidiando a su oponente por ambos pitones y pegándose el arrimón, lo mismo que hizo en el primer festejo del Certamen, en el que cortó cuatro orejas.
En el último de la tarde realizó otra faena de mérito, lidiando al astado con temple y mano baja en varias tandas de gran belleza por uno y otro pitón, pero pinchó, lo que le privó de mayores recompensas.
Se han lidiado cuatro astados de la ganadería de Toros de Pincha, manejables y de buen juego. El mejor, el segundo, premiado con la vuelta al anillo.
José María Trigueros, vuelta al ruedo en sus dos novillos.
Manuel Perera, dos orejas y silencio tras aviso.
La plaza registró una floja entrada, al no llegar los aficionados a cubrir el aforo permitido, que era un tercio de las localidades del coso portátil instalado en la localidad, lo que se debe al fuerte calor reinante en la Región de Murcia, que ha hecho mella en la taquilla.
(c) Agencia EFE