Imagen logo de la OPI

El portugués Joao Almeida, ganador final

 16 agosto, 2021

Redacción deportes, 16 ago (EFE).- El portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) se ha adjudicado el triunfo final en la Vuelta a Polonia tras la última etapa disputada entre Zabrze y Cracovia, con 145,1 kilómetros de recorrido, en la que ganó al esprint el neerlandés Julius van den Berg (EF Education Nippo).
La jornada final no modificó la suerte de la general, zanjada en la contrarreloj del sábado. Así, Almeida logró el triunfo con veinte segundos de ventaja sobre el esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorius) y de 27 sobre el polaco Michal Kwatkowski (INEOS Grenadiers).
El portugués de Caldas da Rainha, de tan solo 23 años, logra de esta forma ganar por primera vez una prueba del World Tour tras sus buenas prestaciones en grandes como el Giro, en el que ha sido cuarto en 2020 y sexto en 2021 y otras rondas por etapas.
El pelotón, como es habitual, se jugó el triunfo de etapa al esprint, en el que Van den Berg superó al francés Alexis Renard (Israel Start-up) y al estadounidense Matteo Jorgenson (Movistar), mientras que los colombianos Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) y Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) fueron quinto y sexto. EFE
jap/og