Imagen logo de la OPI

Via Veneto cumple 7 años en Cap Roig convertido ya en una «tradición» del festival

 15 agosto, 2021

Palafrugell (Girona), 15 ago (EFE).- El restaurante barcelonés Via Veneto, que ostenta una estrella Michelin, cumple este verano siete años como responsable gastronómico del festival de Cap Roig y su propuesta, según su director, Pedro Monge, ya se ha convertido en «tradición» dentro de esta cita musical de referencia en Europa.

Monge explica en una entrevista con Efe que ha sido «muy bonito» disfrutar todo este tiempo de «la experiencia Cap Roig», interrumpida únicamente en 2020 por la pandemia.

«Disfrutar de un concierto y de la posibilidad de una magnífica cena se ha convertido en una costumbre para muchísimas personas», relata.

A Pedro Monge, que pasa el resto del año en Barcelona al frente de su establecimiento, el más antiguo de España en lucir estrella Michelin de forma ininterrumpida, le supone un «orgullo» ver a sus clientes de la Costa Brava «que de festival en festival repiten porque se sienten muy a gusto».

Nosotros ya no entendemos el verano sin venir aquí», subraya Monge, y le atribuye a su equipo el mérito de traerse a este rincón del Mediterráneo «lo mejor» de su gastronomía, adaptada «al momento, al verano, al sitio y a este restaurante maravilloso junto al mar en este jardín botánico que es único».

Su oferta es la de «una cocina fresca, de producto y, sobre todo, con todo este material extraordinario que tiene la zona, donde trabajar es un privilegio».

Pedro Monge detalla que «el 80-90 por ciento de lo que llega a la mesa viene de veinte kilómetros a la redonda, es un lujo tener el pescado de la lonja de Palamós, los tomates maravillosos que traen los payeses o el aceite de Ermedàs, a un kilómetro de Cap Roig».

Monge presume de la estrella Michelin obtenida en 1974 y explica que «lo que premia es la regularidad y ese conjunto de servicio, sala, cocina, bodega y entorno» que caracteriza a Via Veneto.

Su resumen es que «siempre es muy importante que todo lo que compone la experiencia gastronómica esté a un gran nivel», una filosofía que traslada cada verano desde hace siete años al festival de Cap Roig, la cita organizada por Clipper’s Live con el impulso de CaixaBank, que han visitado artistas como Bob Dylan, Elton John, Julio Iglesias o Lady Gaga.

(c) Agencia EFE