Imagen logo de la OPI

Francia impone su supremacía en la distancia esprint

 15 agosto, 2021

Sabero (León), 15 ago (EFE).- La representación francesa volvió a demostrar su supremacía, solo discutida mínimamente por alemanes o checos, sumando triunfos en la distancia esprint -350 metros- en la jornada matinal del europeo de descenso en aguas bravas que hoy concluye en el Canal Sabero-Alejico (León).

Pauline Freslon en K-1 femenino, Quentin Dazeur en C-1 masculino, su compatriota Elsa Gaubert en C-1 o las parejas Stephane Santamaria-Quentin Dazeur y Elsa Gaubert-Helene Raguenes, en C-2, dominaron las disciplinas, donde tan solo el belga Maxime Richard en K-1 masculino, fue capaz de romper la supremacía gala superando a Maxence Barouh por seis décimas.

Las embarcaciones españolas no estaban clasificadas para las diferentes finales disputadas por la mañana, pero por la tarde, en el cierre del campeonato si estarán en varias disciplinas.

El trío Laura Blasco-Alba Oronich y Andrea Aguera en la final de patrullas esprint, al igual que el terceto Alan Padilla-Manuel Freire y Rodrigo Ramos en la categoría masculina en canoa; junto al trío Guillermo Fidalgo-Sergio Ruíz-Marcos González en kayak, además de Jesús Rodríguez-Saúl Rodríguez-Rodrigo Ramos-Manuel Freire-Sergio Ruíz y Marcos González en canoa doble esprint.

Después de quedarse fuera del podio Guillermo Fidalgo, que era la mejor baza española en este campeonato continental -con dos sextos puestos en K-1 y patrullas en distancia clásica- para la jornada vespertina habrá escapas opciones de medallas para los españoles.