Imagen logo de la OPI

El Mineiro se aisla como líder en Brasil con doblete del venezolano Savarino

 15 agosto, 2021

Río de Janeiro, 15 ago (EFE).- El Atlético Mineiro se aisló este sábado como líder del Campeonato Brasileño al imponerse por 2-0 al Palmeiras, su inmediato escolta en la clasificación, con un doblete del centrocampista venezolano Jefferson Savarino, en partido por la decimosexta jornada de la Liga.
El conjunto de la ciudad de Belo Horizonte, que lideraba la clasificación con dos puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, suma ahora 37 puntos en 16 partidos (12 victorias, 1 empate y 3 derrotas) y abrió una ventaja de 5 puntos sobre el Palmeiras, que sigue provisionalmente en el segundo lugar, con 32 unidades.
Pese a que la decimosexta jornada aún tiene previstos seis partidos el domingo y uno el lunes, ningún rival tiene condiciones de arrebatarle el liderato al equipo comandado por el técnico Alexi Stival «Cuca», y tan sólo el Fortaleza, en caso de que se imponga mañana sobre el Santos, puede acercársele al segundo lugar, aunque a una distancia de cuatro puntos.
Con su victoria sobre el Palmeiras, uno de los grandes favoritos al título del Campeonato Brasileño este año, el Mineiro se confirmó como el equipo de mayor regularidad este año en el país, ya que lidera la Liga, está en cuartos de final de la Copa do Brasil, está en cuartos de final de la Copa Libertadores y fue el campeón del campeonato regional de Minas Gerais.
El conjunto de Belo Horizonte está a un paso de semifinales de la Libertadores ya que el miércoles se impuso por 0-1 al River Plate argentino en el partido de ida por cuartos de final en Buenos Aires y ahora sólo necesita de un empate el próximo miércoles en casa para avanzar.
Desde que Cuca asumió la dirección, el Mineiro ha conseguido 27 victorias en 40 partidos, de las cuales nueve consecutivas en el Campeonato Brasileño, así como 7 empates y sólo 6 derrotas.
Y en el partido en que pasaron en blanco el veterano Hulk, goleador del equipo, y el atacante chileno Eduardo Vargas, el centrocampista venezolano Savarino destacó con dos goles.
Jugando en casa, el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el líder de la Liga también aprovechó la expulsión en el primer tiempo del centrocampista Patrick de Paula, que dejó en total desventaja al conjunto comandado por el técnico portugués Abel Ferreira, igualmente expulsado por sus reclamaciones al árbitro.
Pese a que el partido comenzó equilibrado con oportunidades para ambos lados, al final el Mineiro terminó dominando todo el compromiso y el Palmeiras ni llegó a incomodar al portero Éverson.
Además de Savarino, entre los mejores jugadores del Mineiro destacó el lateral Guilherme Arana, que disputó su primer partido en Brasil tras haber conquistado la medalla de oro con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El Mineiro, en el que el creativo argentino Nacho Fernández tuvo una opaca actuación, abrió el marcador en el último minuto del primer tiempo precisamente gracias a una asistencia de Arana, que encontró a Savarino libre dentro del área para completar y anotar su primer gol.
El segundo tiempo fue de total dominio de los locales, con Hulk dejando completamente acorralado al Palmeiras. Esa situación permitió que Arana asumiese el papel de punta y que, en una nueva asistencia suya, Savarino pusiese cifras definitivas al partido.
El domingo, el Flamengo, campeón de las dos últimas temporadas y que cayó goleado en casa (1-4) en la fecha anterior ante el Internacional, intentará retomar vuelo y mantenerse en las posiciones de vanguardia cuando reciba al Sport Recife (15).
El Flamengo, del técnico Renato Gaúcho, llega motivado por su victoria el miércoles en el partido de ida por la Libertadores, cuando goleó en Asunción (1-4) al Olimpia paraguayo y tomó ventaja para su clasificación a las semifinales del torneo continental.
El club de Río de Janeiro es actualmente quinto en la clasificación pero puede llegar hasta la segunda posición y colocarse a tres puntos del líder debido a que, además de su compromiso frente al Sport, aún tiene dos partidos pendientes. EFE
cm/mmg