Imagen logo de la OPI

Rusia registra 815 muertes por covid, nuevo máximo por segundo día seguido

 14 agosto, 2021

Moscú, 14 ago (EFE).- Rusia sumó este viernes 815 fallecimientos por covid-19, nuevo máximo diario por segundo día consecutivo, según el último balance del gabinete de lucha contra el coronavirus.
El récord anterior de los decesos por coronavirus se reportó ayer, con 808 muertes.
Desde el comienzo de la crisis sanitaria en este país, la covid-19 ha sido la causa de 168.864 muertes, aunque fuentes independientes multiplican por dos o incluso por tres las cifras oficiales.
SUAVIZACIÓN DE RESTRICCIONES EN MOSCÚ
Moscú, el epicentro de la covid-19, en Rusia, continúa reportando una mejora de la situación con el coronavirus en las últimas semanas.
Pese a registrar 2.529 casos diarios, la capital rusa comenzó este viernes a levantar algunas de las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus, en vista de la reducción de las hospitalizaciones y las muertes por covid.
Así, a partir del 13 de agosto se levanta la obligación de mantener el teletrabajo para el 30 % de las plantillas de las empresas y el requerimiento de mediciones de temperatura en los lugares de trabajo con un intervalo de 4 horas, entre otras medidas.
El máximo de fallecimientos en Moscú relacionados con la covid fue registrado en junio pasado, con 124 muertes. Este viernes, las autoridades sanitarias informaron de 59 decesos en la capital a causa de la enfermedad infecciosa.
En total, en la última jornada se registraron 22.277 nuevos casos de coronavirus, frente a los 21.932 positivos detectados la víspera.
Desde el inicio de la pandemia se han notificado 6.557.068 casos de covid-19 en Rusia, el cuarto país del mundo con más infecciones acumuladas, por detrás de EEUU, la India y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.
En el marco de la campaña de vacunación masiva que comenzó en enero pasado han recibido la primera dosis de la vacuna más de 40 millones de rusos, y unos 30 millones tienen la pauta completa.
En Moscú el número de vacunados con al menos una inyección asciende a más de 4,5 millones, según informó hoy el regidor de la capital, Serguéi Sobianin.
El país espera tener al 80 % de la población inmunizada para noviembre, según declaró la viceprimer ministra, Tatiana Gólikova. EFE
aj/pi