Imagen logo de la OPI

Ryanair anuncia la contratación de 300 personas en Portugal

 11 agosto, 2021

Lisboa, 11 ago (.).- La aerolínea de bajo coste Ryanair (LON:RYA) anunció hoy la contratación de más de 300 personas en Portugal entre pilotos, tripulantes de cabina y expertos en tecnologías de la información, un movimiento que forma parte de su inversión para el próximo invierno en el país, donde incrementará aviones y rutas.

Según ha indicado la compañía irlandesa en un comunicado, las ofertas laborales estarán disponibles en las bases de Lisboa, Oporto, Faro y Ponta Delgada, en el archipiélago de Azores.

Como ya ocurrió con el anuncio de 22 nuevas rutas para el próximo invierno, realizado la semana pasada, Ryanair dejó en el comunicado de hoy recados a la aerolínea portuguesa TAP, controlada por el Estado, con la que mantiene una fuerte rivalidad a raíz del apoyo público dado a la empresa lusa.

Así, la irlandesa destaca que «sigue invirtiendo en las regiones portuguesas con empleos bien pagados y seguros en un momento en que TAP está reduciéndose, recortando empleos y reduciendo las conexiones a pesar de recibir» más de mil de millones de euros «de los contribuyentes en auxilios estatales».

TAP ha recibido un préstamo de 1.200 millones de euros a cambio de ejecutar un plan de reestructuración que la salve de la quiebra, que incluye, entre otros aspectos, el despido anunciado el mes pasado de 124 trabajadores, entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de la sede.

El Estado portugués tiene el control de TAP desde el año pasado, cuando llegó a un acuerdo con los accionistas privados de la aerolínea para aumentar su presencia en el capital, del 50 % al 72,5 %, y salvarla de la quiebra, aunque se especula con que pronto se convierta en el único accionista.

La semana pasada, Ryanair avanzó que a partir de noviembre hará una inversión de 300 millones de dólares (unos 253 millones de euros) en el aeropuerto de Lisboa, donde dispondrá otras tres aeronaves, con lo que sumará siete aviones en el aeródromo luso.

Con esta flota, Ryanair pretende hacer 250 vuelos semanales desde la capital portuguesa.