Imagen logo de la OPI

La Catedral se ilumina con 44 estrellas Michelin

 10 agosto, 2021

Santiago de Compostela, 10 ago (EFE).- Un total de 17 cocineros que suman 44 estrellas Michelin han visitado este lunes la Plaza del Obradoiro antes de encender los fogones para participar en el evento gastronómico Estrellas Solidarias en el Camino de Santiago, que organizan el restaurante Casa Barqueiro y la Xunta.

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha recibido esta mañana a los chefs que participan en la nueva edición de la acción gastronómica solidaria en el marco de la programación del Xacobeo 21-22.

La iniciativa ‘Estrellas en el Camino de Santiago’ se celebrará Casa Barqueiro, en Negreira, a donde los cocineros llegan después de recorrer un tramo del Camino de Fisterra-Muxía a su entrada en Santiago.

En la comida -para la que se ha completado todo el aforo- habrá una destacada presencia de productos agroalimentarios gallegos de calidad con los que un año más cocineros de la talla de David de Jorge, Eneko Atxa, Jordi Cruz, los hermanos Torres, Nacho Manzano, Ángel León o los gallegos Javier Olleros, Lucía Freitas, Manuel Costiña o Miguel González, elaborarán sus menús