Imagen logo de la OPI

Cameron cobró 8,5 millones euros a la firma financiera que asesoró tras dimitir

 10 agosto, 2021

Londres, 10 ago (EFE).- El exprimer ministro británico David Cameron recibió en torno a 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) de la firma financiera Greensill Capital, que le contrató como asesor en 2018, dos años después de dimitir como jefe de Gobierno, rebeló este lunes la cadena pública BBC.

Cameron intercedió ante diversos ministros del actual Gobierno británico para favorecer a la firma del australiano Lex Greensill, quien trabajo para el primer ministro durante su etapa en Downing Street (2010-2016).

A pesar de que su papel como asesor levantó polémica cuando fue desvelado por los medios, el organismo que regula los grupos de presión en el Reino Unido dictaminó el pasado marzo que el exmandatario conservador no violó ninguna norma al ejercer de representante de la financiera ante el Ejecutivo.

Aún así, Cameron admitió que sus comunicaciones con los ministros deberían haberse hecho por «canales más formales», en lugar de a través de mensajes de texto personales, y aseguró que tiene «lecciones que aprender» por lo sucedido.

La BBC ha aireado ahora que el antiguo primer ministro acordó recibir más de 4,5 millones de dólares (3,83 millones de euros) por las acciones de Greensill que poseía.

A esa cantidad se suma un salario de un millón de dólares por año (850.000 euros) y otras bonificaciones, según los documentos a los que ha tenido acceso la cadena pública.

Un portavoz de Cameron declaró a la BBC que la remuneración que recibió el ex jefe de Gobierno es un asunto privado. EFE