Imagen logo de la OPI

Frederico Figueiredo gana la cuarta etapa y Marque sigue líder

 09 agosto, 2021

Lisboa, 9 ago (EFE).- El portugués Frederico Figueiredo (Efapel) venció hoy la cuarta etapa de la Volta a Portugal, en la que el español Alejandro Marque (Atum General/Tavira/Maria Nova Hotel) logró mantener, a duras penas, el maillot amarillo por segundo día.

En una dura etapa llena de ataques que fragmentaron el pelotón, Figueiredo protagonizó la fuga definitiva junto a Amaro Antunes (W52-FC Oporto) y tras la subida final el de Efapel se impuso al sprint al llegar a la meta.

En la etapa, de 181,6 kilómetros entre Belmonte y Guarda, el uruguayo Mauricio Moreira (Efapel) entró tercero a 59 segundos de su compañero de equipo.

El pontevedrés Marque se puso líder este sábado tras coronarse en la etapa reina.

Este domingo se descolgó de los grupos en cabeza, pero con el trabajo de su compatriota y compañero de equipo Gustavo César Veloso, consiguió mantener la «camisola» amarilla por poco.

Es primero con 5 segundos de ventaja sobre Amaro Antunes y 25 sobre Figueiredo.

Mauricio Moreira y el puertorriqueño Abner González (Movistar), que este sábado fueron sancionados con 40 y 20 segundos, respectivamente, por abastecimiento irregular, siguen entre los primeros puestos.

Moreira es quinto a 1:09 y González, sexto a 1:10.

Después del abandono del sábado del Caja Rural tras detectar dos positivos por covid-19, esta jornada también dejó noticias relacionadas con el virus: otro equipo español, el Kern Pharma, apartó a dos ciclistas de la carrera, uno infectado y otro por precaución.

Aun así, mantiene al resto del equipo en la Volta.

Este lunes se vivirá la jornada de descanso y la «Grandíssima» se retomará el martes con una quinta etapa de 171,3 kilómetros que acaba en el santuario de Nossa Senhora da Assunção de Santo Tirso, un puerto de segunda categoría.

La 82ª edición de la Volta a Portugal cuenta con un prólogo y diez etapas y finalizará con una crono de 20 kilómetros en Viseu el 15 de agosto.

(c) Agencia EFE