Imagen logo de la OPI

1-3. Osasuna amarga el final de pretemporada a la Real Sociedad

 07 agosto, 2021

San Sebastián 7 ago (EFE).- Osasuna se llevó este viernes la victoria de forma clara y justa por 1-3 ante una Real Sociedad que ofreció dos caras diferentes en su partido de la mañana ante Eibar y por la tarde contra el equipo navarro, que culmina su preparación con excelentes sensaciones.

El equipo pamplonés, con pleno de victorias este verano aunque las restantes fueron contra equipos de segunda, y la Real ofrecieron un partido disputado y sin concesiones en las áreas que parecía abocar el amistoso al empate, por los menos en su primera mitad.

Osasuna rompió el guión previsto en los últimos instantes del período en una acción a balón parado en la que la defensa realista se hizo un lío que Remiro no deshizo y Budimir, bien colocado, se aprovechó para llevar el balón a la red.

La segunda parte tuvo otro ritmo, encerraron los navarros al equipo de Imanol Alguacil y Lucas Torró envió un disparo al poste con Remiro batido, pero en la siguiente acción fue la Real la que logró el empate, en uno de los últimos servicios con la camiseta blanquiazul de un Willian José muy acertado en esta pretemporada.

La defensa txuri urdin, sin embargo, no anda tan fina como el brasileño y nuevos errores permitieron primero el gol de Budimir, de cabeza dentro del área pequeña, y luego la acción individual de Jaume que dejó definitivamente cerrado el encuentro a favor de Osasuna.

– Ficha técnica:

1 – Real Sociedad:Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Muñoz; Turrientes, Navarro, Merquelanz; Bautista, Barrenetxea y William José. Jugaron también Garrido, Nais, Roberto López y Lobete.

3 – Osasuna: Herrero; Nacho Vidal, Unai Dufur, David García; Torro, Oier, Darko; Kike Barja; Rubén García, Budimir y Barbero. Jugaron también Kike García, Iñigo Pérez, Torres, Ramalho y Jaume.

Goles: 0-1, min. 32: Budimir. 1-1, min. 54: Willian José. 1-2, min. 64: Budimir. 1-3, min. 79: Jaume.

Incidencias: final de la EH Txapela disputado en el Stadium Gal, en la localidad guipuzcoana de Irun. ante varios cientos de espectadores.