Imagen logo de la OPI

La confianza de los inversores españoles crece respecto al trimestre anterior

 03 agosto, 2021

Madrid, 3 ago (EFE).- La confianza de los inversores españoles ha alcanzado en el segundo trimestre el 4,02, una cifra que dobla el resultado del trimestre anterior (2,04) y que supone el nivel más alto de toda la serie histórica.
El Índice de Confianza del Inversor que elabora la gestora J.P Morgan atribuye ese aumento a la mejora de la crisis sanitaria y los progresos en la vacunación contra la covid-19.
Según el estudio, un 51,5 % de los encuestados (frente a un 36 % del pasado año) confía en que las bolsas seguirán subiendo en los próximos meses, mientras que sólo un 17,2 % cree que los parqués bajarán a corto y medio plazo, lo que contrasta con el 49 % de 2020.
Entre el segmento de la población inversora más pesimista, la situación económica ha pasado a ser la principal razón de la falta de confianza en los mercados, con lo que el temor al devenir de la pandemia baja a la segunda posición de sus preocupaciones.
En cuanto al tipo de mercado preferido por los inversores españoles, la Bolsa estadounidense ha subido cinco puntos hasta el 28,3 %, lo que la convierte en la mejor valorada.
Por otro lado, las expectativas de los inversores respecto a la Bolsa española caen 4 puntos hasta el 14,9 %, uno de los niveles más bajos desde 2010.
El Índice de Confianza de la gestora ha revelado un aumento en la preferencia por los planes de pensiones y por los fondos de inversión, con aumentos de cuatro y tres puntos porcentuales respectivamente. EFE
dgp/jj