Imagen logo de la OPI

Sánchez asegura que los datos de empleo refrendan la recuperación económica

 30 julio, 2021

Madrid, 30 jul (AGENCIA).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que los datos de empleo del segundo trimestre recogidos en la Encuesta de Población Activa (EPA) refrendan la recuperación económica, que «está mejorando continuamente los pronósticos iniciales».

Sánchez ha celebrado especialmente que la ocupación asciende ya a 19,7 millones de personas en España, según ha señalado durante su comparecencia para hacer balance político y económico previo al verano y presentar un informe sobre el cumplimiento de sus compromisos de investidura.

El presidente ha relacionado estos datos y la propia recuperación con el «éxito de la vacunación» que, ha subrayado, «va a ir acompañada de los fondos europeos».

En ese sentido, ha apuntado que 147 de los compromisos del Gobierno incluidos en el balance de diciembre ya estaban relacionados con los fondos europeos, a los que ahora se suman 170 nuevos hasta sumar 317 compromisos, que están «íntimamente relacionados» con las 212 inversiones y reformas del Plan de Recuperación.

Además, ha añadido que ya se han cumplido el 16,5 % de los compromisos asociados al Plan de Recuperación y se espera llegar a finales de año al 21,8 %.

«No saldremos de este túnel por el punto en que entramos», ha advertido, porque la salida es «hacia un país mejor, hacia una España modernizada». AGENCIA.-