Imagen logo de la OPI

Argentina cae ante Italia, suma tres derrotas y se aleja de la clasificación

 29 julio, 2021

Tokio, 29 jul (EFE).- La selección femenina de voleibol de Argentina encadenó su tercera derrota en los Juegos Olímpicos, este jueves ante la de Italia por 3-0, e hipotecó seriamente sus posibilidades de clasificación a los cuartos de final al caer al sótano del Grupo B.
Las Panteras, que sucumbieron en el debut ante Estados Unidos y luego perdieron con el elenco del Comité Olímpico Ruso (ROC), dieron este jueves muestras de solidez en los primeros minutos de la primera manga.
Tanto, que llegaron a estar adelante por 14-10 y con Elina Rodríguez en plena ebullición y una aportación de cinco puntos.
Pero luego las argentinas perdieron el libreto y se diluyeron ante las favoritas a la medalla de oro, que se impusieron sin objeciones por 25-21, 25-16 y 25-15.
Las de Hernán Ferraro, como en el partido contra las rusas, hoy fueron de más a menos, y eso lo cobraron sin contemplaciones sus adversarias, que lideran el Grupo B con paso perfecto: tres victorias en igual número de salidas.
Yamila Nizetich terminó con ocho puntos como máxima anotadora de las Panteras, que están disputando los segundos Juegos Olímpicos en la historia de la selección femenina de voleibol.
Las argentinas tendrán que remar contra la corriente en sus próximos desafíos, primero, el 31 de julio con Turquía, y en el cierre, el 2 de agosto contra China, ganador del oro olímpico.
La máxima puntuadora del partido fue Paola Egonu con 17. EFE
sd/hbr/cav
(fotos)