Imagen logo de la OPI

Universidad Católica golea al O’Higgins y se hace con el liderato del torneo chileno

 28 julio, 2021

Santiago de Chile, 28 jul (EFE).- Universidad Católica goleó este domingo 3-0 al O’Higgins en la doceava jornada del fútbol chileno, haciéndose con el liderato y dejando atrás al Audax Italiano y Unión La Calera en segundo y tercer lugar respectivamente, con 21 puntos.
El encuentro entre los cruzados y O’Higgins comenzó parejo y cerró el primer tiempo sin goles, aunque en la segunda mitad, Universidad Católica se impuso gracias un gol de Germán Lanaro, un rebote en área propia del defensa Matías Cahais y un tanto final de Felipe Gutiérrez.
Con esta victoria, los cruzados llegaron a 22 puntos, se situaron en la cima del campeonato y consolidan su recuperación tras la eliminación en Copa Libertadores a manos del Palmeiras.
El Audax Italiano quedó segundo tras empatar 1-1 con Colo Colo, que marcó primero y casi se lleva la victoria, si no fuera por un tanto en el último minuto del defensa Fabián Torres.
En tanto, Unión La Calera igualó con el Melipilla 3-3 el sábado, gracias a los goles de los delanteros Andrés Vilches y Octavio Rivero, y otro tanto del volante Ariel Martínez, todos en el primer tiempo.
Todo apuntaba a una abultada victoria de Unión La Calera, pero los potros lograron remontar en el segundo tiempo gracias a los goles del lateral Cristian Zavala y los delanteros Juan Ignacio Duma y Gonzalo Sosa, que lograron igualar el marcador y dejaron a los cementeros en el tercer puesto.
En cuarto lugar se encuentra Deportes La Serena, con 19 puntos, que igualó 0-0 con Huachipato y en quinta posición, con 18 unidades, Ñublense, que obtuvo el mismo resultado 0-0 ante Antofagasta.
El Universidad de Chile venció 1-2 al Curicó Unido, que abrió el marcador al final del primer tiempo pero que perdió por dos tantos de los delanteros Franco Lobos y Joaquín Larrivey.
El resultado hizo remontar a la U, la aupó al sexto puesto y hundió todavía más a Curicó, que quedó en decimosexto lugar, con solo 6 puntos. EFE
pnm/car