Imagen logo de la OPI

La OPI celebra la liberación de periodista Nairobi Pinto


Nairobi Pinto

La Organización de Periodistas Iberoamericanos comparte la alegría de familiares, amigos y allegados por la liberación de Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías de Globovisión, quien había sido secuestrada el pasado 6 de abril en Los Chaguaramos, Caracas.

La OPI reconoce, a su vez, las labores realizadas por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y a otros cuerpos de seguridad, quienes no se agotaron en la búsqueda e investigaciones.

Pinto fue hallada hoy en las cercanías del hospital Dr. Rafael Osio de Cúa, municipio Urdaneta del estado Miranda, tras haber estado secuestrada durante 8 días.

La periodista, secuestrada en su casa, en Caracas, por dos hombres armados y encapuchados, afirmó que no sufrió algún tipo de maltrato, que le tuvieron la mayor parte del tiempo con los ojos vendados y que sus secuestradores no hablaron en su presencia.

“Estoy súper emocionado, no tengo palabras. Voy a esperar las preliminares de la investigación”, dijo su padre, Luis Pinto, al conocer la noticia. Mientras que Nairobi se apresuró en decir “estoy bien, gracias a Dios”.

Los días de angustia y preocupación que pasaron sus familiares son inimaginables, pero junto a ellos hoy la OPI comparte la alegría de que nuestra colega, Nairobi Pinto, les acompañe nuevamente, sana y salva.

Asimismo, la Organización de Periodistas Iberoamericanos insta a los entes de seguridad a que continúen las investigaciones sobre este caso, para esclarecer las razones del secuestro de Pinto.