Incendio en mercado de Ciudad de México deja dos muertos y numerosos daños

26 de diciembre de 2019
Incendio en mercado de Ciudad de México deja dos muertos y numerosos daños

México, 26 dic (EFE).- Un incendio en el popular mercado de La Merced del centro de la Ciudad de México dejó dos personas muertas y más de 600 locales destruidos, informó este miércoles el Gobierno de la Ciudad de México.
“Luego del incendio registrado la noche de este martes al interior del mercado de La Merced en la alcaldía Venustiano Carranza se tuvo conocimiento del deceso de dos personas que resultaron electrocutadas”, indicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México en un boletín.
La titular de este organismo, Myriam Urzúa Venegas, informó que se trata de un hombre de alrededor de 35 años y una mujer de entre 25 y 30 años de edad, “quienes perdieron la vida al recibir una fuerte descarga eléctrica al interior del mercado”.
Paramédicos trasladaron a un hospital cercano y aún con vida al hombre herido, pero falleció mientras estaba recibiendo atención médicas.
Mientras que la mujer fue localizada sin signos vitales al interior de las instalaciones del mercado, por lo que el cuerpo fue levantado momentos después de concluir el combate al incendio, finalizó el boletín.
En declaraciones a Foro TV, Urzúa informó que la sofocación del incendio terminó sobre las 1.30 hora local (06.30 GMT) e indicó que actualmente se están llevando a cabo las tareas de remoción de escombros y limpieza de los locales afectados.
Puntualizó que los 600 locales dañados de este mercado, uno de los más grandes de la ciudad, eran mayoritariamente de semillas.
Indicó que tras esta situación acontecida en Nochebuena y el incendio de hace apenas tres días en otro popular mercado, el de San Cosme, el Gobierno capitalino establecerá mayores controles y regulaciones para este tipo de áreas.
Indicó que todavía no se conocen las causas de esta deflagración.
Esta no es la única ocasión en que se quema el mercado de La Merced, uno de los incendios más virulentos fue en 1988, cuando fallecieron 61 personas.
Hace unos años, en 2013 y 2014, hubo otros incendios que consumieron parte de la estructura. EFE
mqb/cfa
(foto)