Ibrahimovic coloca al Manchester United en cuartos

20 de febrero de 2017
Ibrahimovic coloca al Manchester United en cuartos

Un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic a un cuarto de hora del final culminó la remontada en Ewood Park ante el Blackburn (1-2), que clasificó al Manchester United para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

El preparador luso del United Jose Mourinho tiró de rotaciones para afrontar el compromiso ante un adversario de la segunda división inglesa. Dejó en el banco al español Juan Mata, a Ibrahimovic y al francés Paul Pogba, entre otros. Ni siquiera convocó a su portero titular, David De Gea.

El tanto del Blackburn terminó con la impecable racha del meta argentino Sergio Romero, que acumulaba 595 minutos sin encajar un gol en la meta del United.

Poco antes de la media hora el Manchester logró el empate. Marcus Rashford, el jugador más activo de los visitantes, logró empatar al aprovechar un pase del armenio Henrikh Mkhitaryan.

No pudo después del Manchester United imponer su superioridad ante el Blackburn. De hecho, Mourinho tuvo que recurrir al talento de su banquillo. A la hora de partido sacó al campo al mismo tiempo a Ibrahimovic y a Pogba, en lugar de Anthony Martial y Jesse Lingard.

Pronto le dio resultado. Un cuarto de hora después la entrada en acción de ambos culminó la remontada red. Un pase largo, desde 50 metros de Pogba, fue aprovechado por el delantero sueco que, con un toque sutil, llevó el balón a la red lejos del alcance de Jason Steele.

El Manchester United se une en cuartos de final al Tottenham, el Lincoln, el Middlesbrough, el Milwall y el Chelsea, que sellaron su pase el sábado. El encuentro entre el Huddersfield y el Manchester City, que terminó sin goles, irá al desempate. Los octavos de final se completarán el lunes con el choque entre el Sutton United y el Arsenal.