Humala afirma para hacer cambios profundos en Perú se necesita financiación

5 de abril de 2016
Humala afirma para hacer cambios profundos en Perú se necesita financiación

Lima, 5 abr (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que para hacer “cambios profundos” en su país, tal como han planteado algunos de los candidatos a las elecciones generales del próximo domingo, se tiene que tener una gran financiación y “seguir construyendo confianza”.

“He escuchado en estos últimos días, en plena campaña electoral, propuestas de cambios profundos en el país, pero hablar de cambios profundos sin establecer de dónde se van a financiar estos cambios es una propuesta incompleta”, remarcó el gobernante durante una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima.

Humala, quien no precisó a las propuestas de qué candidatos se refería, señaló que en su país se tiene “que entender que los cambios profundos también involucran financiamientos profundos”.

“Y para tener financiamientos profundos el Perú tiene que seguir construyendo confianza, tiene que seguir trabajando responsablemente, de tal manera que, como hasta ahora lo venimos haciendo, Perú se convierte en un país que brilla en la comunidad internacional”, indicó.

El gobernante aseguró que Perú “gracias al trabajo responsable que ha venido haciendo a lo largo de estos años se ha convertido en un país con las mayores tasas de crecimiento económico a nivel de América Latina” a pesar de afrontar en los últimos años “un contexto planetario de desaceleración de las economías.”

“En todo ese contexto, Perú ha venido avanzando de manera responsable y seguimos reduciendo pobreza, somos el país hoy día en América Latina que más pobreza viene reduciendo, y no lo digo yo, lo dice la Cepal (Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe)”, acotó.

Humala destacó la suscripción hoy de préstamos contingentes del Banco Mundial (BM) al Gobierno de Perú, que consideró un reconocimiento al manejo responsable de las finanzas del país.

Los sondeos de opinión, que por ley solo pudieron difundirse hasta el domingo en Perú, indican que el exministro Pedro Pablo Kuczynski y la congresista Verónika Mendoza se disputan palmo a palmo la opción de acudir a una segunda vuelta electoral con Keiko Fujimori, a quien todos las previsiones dan por ganadora.

El próximo 10 de abril, casi 23 millones de peruanos elegirán al presidente y dos vicepresidentes para el periodo 2016-2021, además de a 130 congresistas y 15 representantes al Parlamento Andino.