Históricas inundaciones en sur de EEUU dejan al menos dos muertos

14 de agosto de 2016
Históricas inundaciones en sur de EEUU dejan al menos dos muertos

WASHINGTON.- Las inundaciones registradas en Louisiana, en el sur de Estados Unidos, consideradas un “evento realmente histórico” por las autoridades, dejaron al menos dos muertos.

“Este un gran desastre”, dijo este sábado el gobernador del estado, John Bel Edwards. “Es un evento aún en curso y estamos en modo respuesta”, añadió.

En una conferencia de prensa, Edwards informó que al menos dos personas murieron y que se sigue buscando a más víctimas.

Las inundaciones comenzaron el viernes, después de que las lluvias azotaran una región en la parte sur del estado, cerca de la capital, Baton Rouge.

El gobernador declaró el estado de emergencia y aseguró que los ríos y arroyos de la zona crecieron hasta niveles récord. Más de 1.000 personas fueron rescatadas y los bomberos iban puerta a puerta avisando a los residentes que se prepararan para abandonar sus casas.

La inundación fue tan fuerte en la localidad de Walker que arrastró féretros en un cementerio. En imágenes publicadas en Facebook por el Departamento de Policía de la ciudad se veía a los féretros flotando.

FUENTE: EFE