Hija de Ortega coordina Comisión de Economía Creativa y se reúne con Taiwán

6 septiembre, 2019
Hija de Ortega coordina Comisión de Economía Creativa y se reúne con Taiwán

Managua, 6 sep (EFE).- Camila Ortega Murillo, hija del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, se reunió este jueves con una delegación taiwanesa en su calidad de coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

El Ejecutivo nicaragüense informó que Ortega Murillo dio la bienvenida a la delegación del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán, a quienes presentó el modelo de economía creativa impulsado por la Comisión que preside.

La presentación de ese modelo, de la que no se ofrecieron detalles, incluyó “los avances, los trabajos realizados y la línea de trabajo a futuro para impulsar la economía creativa y emprendedora para el desarrollo del país”, de acuerdo con la información.

Ese proyecto incluye a los jóvenes y a personas con interés de inclusión social, como protagonistas, agregó la fuente.

Ese encuentro se dio como parte de la agenda que esa delegación de Taiwán desarrolla en Nicaragua en seguimiento a la cooperación técnica y proyectos en este país centroamericano.

La hija de los mandatarios nicaragüenses transmitió a la delegación taiwanesa la importancia de trabajar ese modelo de economía creativa, como parte de los proyectos de cooperación técnica entre Taiwán y Nicaragua.

Por su lado, el secretario general del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán, Timothy T. Y. Hsiang, destacó que el modelo nicaragüense de economía creativa vincula a la cultura, a los jóvenes y a la tecnología.

Al respecto, manifestó que Taiwán puede brindar apoyo a través de transferencia de conocimientos y experiencias, así como becas para formación/capacitación.

Nicaragua es uno de los 17 aliados diplomáticos de Taiwán, que ante la creciente presión de China, que la considera una provincia rebelde, está intensificando sus contactos con sus socios políticos en el mundo.

Taiwán financia en Nicaragua 27 proyectos en áreas de producción de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor de entre 30 millones y 50 millones de dólares, según el Gobierno nicaragüense.EFE

lfp/cfa