Grillo termina duodécimo en su primer Open Británico

18 de julio de 2016
Grillo termina duodécimo en su primer Open Británico

Royal Troon (Escocia, Reino Unido), 18 jul (EFE).- El golfista chaqueño Emiliano Grillo ha terminado empatado en el duodécimo puesto su primera participación en el Abierto Británico de Golf, que se ha disputado esta semana en Royal Troon, en la costa occidental de Escocia.

“Si hubiera metido un putt más cada día, estaría entre los cinco primeros”, dijo a Efe Grillo acerca de las dificultades para adaptarse a las condiciones climáticas y la lentitud de los greenes de este link escocés.

El chaqueño de 23 años empezó su tercer grande de este año con un buen resultado de dos bajo el par, pero las tormentas y los vendavales del segundo y tercer día le arrebataron dos golpes, de los que solo pudo recuperar uno en la última jornada para acabar con -1, a 19 golpes del vencedor, el sueco Henrik Stenson.

“Ha sido una semana rara con el cambio del clima y los greenes tan lentos”, dijo a Efe Grillo, que ha compartido su última vuelta con el norirlandés Rory McIlroy (-4), uno de los favoritos locales que ha logrado escalar hasta el quinto puesto.

“Ya había jugado con él en Dubai y lo pasé aún mejor porque le pegué mejor que él”, dijo con humor Emi Grillo acerca de su experiencia positiva con el joven ganador de tres majors.

En las próximas semanas, Grillo tiene por delante el último grande de la temporada, el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA) y los Juegos Olímpicos de Río, donde representará a Argentina junto al también chaqueño Fabián Gómez, que no logró superar el corte en su primera competición en Escocia y su primera participación en el Abierto Británico. EFE