Google suspende totalidad de conferencia de desarrolladores por el COVID-19

21 marzo, 2020
Google suspende totalidad de conferencia de desarrolladores por el COVID-19

San Francisco, 21 mar. (EFE).- La multinacional estadounidense Google anunció este viernes que finalmente suspendió la totalidad de su conferencia de desarrolladores I/O 2020, de la que ya había cancelado la parte física, pero de la que hasta ahora mantenía programada la versión en linea.
«Tristemente, este año no celebraremos I/O en ninguna modalidad. En estos momentos, lo más importante que todos podemos hacer es centrar nuestra atención en ayudar a la gente en los nuevos retos que todos enfrentamos», indicó la empresa de Mountain View (California, EE.UU.) en un comunicado.
A principios de este mes, Google ya canceló la parte física de la conferencia de desarrolladores, que cada año concentra a miles de personas en Mountain View y que en esta ocasión estaba prevista del 12 al 14 de mayo.
Facebook también ha suspendido por completo la celebración de su feria F8, mientras que Apple ha cancelado la parte física pero por el momento mantiene la idea de celebrar el WWDC en formato exclusivamente digital en junio.
La firma con sede en Cupertino (California, EE.UU.) tildó el nuevo formato de «manera completamente innovadora para que desarrolladores de todo el mundo experimenten esta nueva forma de estar en contacto», y aunque no mencionó en ningún momento el COVID-19, admitió que esta «innovación» viene forzada por «la situación sanitaria actual».
Otros encuentros internacionales de tecnología de la zona que se han cancelado son la conferencia de videojuegos Game Developers Conference (GDC), que se tenía que celebrar durante la segunda quincena de marzo en San Francisco, y la también feria de videojuegos E3 (la más importante del mundo), que estaba prevista para junio en Los Ángeles.
La pandemia de coronavirus está afectando enormemente al mundo de la tecnología, con consecuencias que van desde el cierre de fábricas en China que son proveedores esenciales de firmas como Apple y Microsoft, hasta la cancelación de gigantescos eventos internacionales como la feria de telefonía móvil Mobile World Congress de Barcelona (España) o la misma E3. EFE
arc/hma/cav