Google, Facebook y Apple, contra el terrorismo

3 de agosto de 2016
Google, Facebook y Apple, contra el terrorismo

Alphabet, la empresa matriz del servicio de búsqueda Google, en estrecha cooperación con la red social Facebook, anunció su disposición a unirse a la lucha contra el terror en internet.

La compañía está preocupada por el creciente número de publicaciones de carácter extremista y decidió iniciar una investigación para estudiar la propaganda terrorista que azota internet. Como contrapeso a los terroristas, los usuarios que busquen o publiquen información sobre el extremismo, presenciarán una serie de videos animados de contenido antiextremista, informa The Wall Street Journal. 

En el marco de la iniciativa, Alphabet aplicará el principio que usa para exhibir su publicidad contextual. Según se informa, todas las solicitudes de búsqueda pasarán por un algoritmo que definirá si estas son de corte extremista o no. Al encontrar palabras como ‘sharia’ o ‘muyahidín’, mostrará al usuario los vídeos educativos.

Esto también es válido para los internautas cuyas cuentas en las redes sociales contengan información con posibles indicios de extremismo. En la compañía esperan que esto sirva de contrapeso a la propaganda que los terroristas transmiten a través de internet.

Hace poco se supo que, en el mismo afán de promover la tolerancia, los nuevos sistemas operativos iOS de Apple cambiarán, eliminarán o agregarán emojis con carácter más pacífico. Como ejemplo, la imagen del revolver será sustituida por la de una pistola de agua.