Google dice adiós a Project Ara, su apuesta por los teléfonos modulares

4 de septiembre de 2016
Google dice adiós a Project Ara, su apuesta por los teléfonos modulares

Esta decisión del gigante de internet se enmarcaría en un plan por unificar y reestructurar todos sus proyectos de hardware.

Google habría dicho finalmente adiós a su iniciativa de teléfonos modulares, Project Ara. Así lo reveló Reuters durante este jueves, asegurando que esta decisión se enmarcaría en un plan de la compañía por unificar y reestructur todos sus proyectos de hardware.

Si bien hace meses que no surgían noticias de esta iniciativa, este reporte no era del todo esperado. El gigante de internet había anunciado durante su pasado evento I/O 2016 que lanzaría un prototipo de estos equipos durante este mismo año. Incluso, la empresa habló de un grupo de partners que colaborarían con su desarrollo. No obstante, ambos proyectos habrían sido cancelados por completo.

De todas formas, esto no significaría completamente el fin del proyecto. Google podría licenciar esta tecnología a otras compañías que estén interesadas en crear finalmente estos equipos. No obstante, el costo del desarrollo de esta idea podría ser inalcanzable para desarrolladores independientes.

El mismo gigante de internet aseguró en su minuto, que este proyecto tenía una serie de retos a nivel comercial, tecnológico y, sobre todo, económico. Porque aunque la idea suena como un concepto sencillo, cambiar los componentes de un smartphone según la necesidad del usuario, esta característica es difícil de lograr a un bajo precio, que era el objetivo de la empresa.