Gobierno de Ecuador investiga vídeo de presuntos militares entrenando civiles

12 de septiembre de 2016
Gobierno de Ecuador investiga vídeo de presuntos militares entrenando civiles

QUITO.- “El Ministerio de Defensa Nacional rechaza toda responsabilidad en relación al vídeo que ha circulado en redes sociales, en el que se observa a supuestos militares entrenando a civiles, presuntamente con el propósito de contrarrestar protestas sociales”, señaló el Ministerio en un comunicado.

No obstante, añadió que en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se inició una investigación para determinar “quiénes son los responsables de este hecho y, en qué actividad se encuentran los aparentes efectivos (agentes) militares que aparecen en el mencionado vídeo”.

Agregó que, de igual manera, la Fiscalía General del Estado investiga el caso “al tratarse de un tema delicado de seguridad interna”.

En el escrito, el Ministerio de Defensa reiteró a los medios de comunicación que conforme a la Ley Orgánica de Comunicación, “todas las personas tienen derecho a que la información de relevancia pública que reciben a través de los medios de comunicación sea verificada, contrastada, precisa y contextualizada”.

En el vídeo, que dura algo más de 12 minutos, y del que se desconoce la fecha o el lugar de realización, aparecen dos presuntos militares dando instrucciones a civiles y aparentemente les explican cómo se debe reaccionar en eventuales enfrentamientos.

EFE