Gobierno bahamés reconstruye malecones de San Salvador tras paso de huracán

10 de marzo de 2016
Gobierno bahamés reconstruye malecones de San Salvador tras paso de huracán

San Juan, 10 mar (EFE).- El Gobierno de Bahamas anunció el inicio de la reconstrucción de malecones en la isla de San Salvador, abatida por el paso del huracán Joaquín, que provocó unas pérdidas valoradas en más de 80 millones de dólares el pasado octubre.

Así lo indicó el Gobierno de este archipiélago en un comunicado en el que detalló que el ministro de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Philip Davis, visitó el área donde se construirán los nuevos malecones.

La intención es levantar nuevos muros que en el futuro protejan carreteras y viviendas de las altas mareas causadas por desastres naturales como el que el pasado octubre destruyó los malecones existentes hasta entonces.

“Había mucha tierra aquí pero se ha perdido por el agua. Esto es evidencia de que el mundo se ha vuelvo sensible al cambio climático y a la subida del nivel del mar”, dijo Davis.

El funcionario público destacó que su agencia realiza estudios de prevención en otras islas del archipiélago -compuesta por unos 700 territorios y cayos-, para determinar cómo conectar a las comunidades que actualmente dependen de carreteras construidas en las costas y que se pueden ver afectadas por la entrada del mar.

El huracán Joaquín, que pasó por el archipiélago con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, dejó a unas 5.000 personas sin hogar.