GMVV llega a 29.324 viviendas entregadas en Yaracuy

2 de septiembre de 2016
GMVV llega a 29.324 viviendas entregadas en Yaracuy
La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó ayer Jueves 300 nuevas casas y apartamentos en Yaracuy, con lo que asciende a 29.324 las unidades entregadas en los cinco años que este programa social lleva operando en beneficio del pueblo.
La jornada se realizó en la Ciudadela Comandante Hugo Chávez Frías, municipio San Felipe, donde se entregaron 144 apartamentos del último lote de los 2.520 allí construidos. También se adjudicaron 156 casas construidas en parcelas aisladas, en el resto de los 14 municipios.
El ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, entregó las viviendas a los nuevos propietarios e informó que este Jueves de Vivienda se adjudicaron 3.521 casas de manera simultánea en ocho estados y Distrito Capital.
Resaltó que este año la meta es entregar 500.000 viviendas en el país, para llegar a 1.500.000 y cubrir la mitad de la meta de 3.000.000 unidades prevista para 2019. Con la adjudicación de este jueves se han entregado 1.111.095 viviendas.
“Estamos arrancando el cuarto trimestre del año con mucha fuerza, para cumplir la meta de 500.000 casas de este año y dignificar a nuestro pueblo. Tenemos los recursos garantizados para avanzar y cumplir con la planificación, pese a la guerra económica y esta coyuntura generada por los enemigos del pueblo”, resaltó Quevedo.
Zoraida Ortega, del sector Biribiza. municipio Urachiche, vivía en un rancho con su esposo y sus cinco hijos, hasta que la GMVV le dio la oportunidad de acceder a una vivienda digna.
“Llevaba ocho años viviendo en condiciones precarias, sin esperanzas de llegar a tener mi propia casita debido a los exorbitantes precios que tienen en el mercado capitalista, pero hoy gracias a la Revolución Bolivariana puedo contar una historia feliz”, resaltó.
Mayerlin Flores, del sector La Esperanza, Aroa, municipio Bolívar, recibió este jueves su nueva vivienda, junto a nueve familias más que se organizaron y accedieron al plan de autoconstrucción de viviendas con el poder popular, que forma parte de la GMVV.

“Es una gran bendición la que recibimos con esta casa, con la atención que nos brinda el Gobierno revolucionario a quienes más lo necesitamos. Solo en revolución es posible que el pueblo pueda acceder a casas dignas y accesibles, y todo gracias a la visión que tuvo nuestro gigante Hugo Chávez y que fortalece el presidente Nicolás Maduro”, puntualizó.

AVN