Global Finance reconoció a Banesco como el mejor banco en Venezuela por sus servicios digitales

25 de julio de 2016
Global Finance reconoció a Banesco como el mejor banco en Venezuela por sus servicios digitales

 

Banesco Banco Universal fue seleccionado como el Mejor Banco en Servicios Digitales en Venezuela en 2016 (Best Consumer Digital Bank) por Global Finance. La revista presentó los resultados de la edición 17° de su ranking que abarca las regiones Asia-Pacífico, América del Norte, Oriente Medio / África, América Latina, Europa Occidental y Europa Central y del Este.

Banesco recibe este reconocimiento por segundo año consecutivo. El jurado tomó en consideración la estrategia de la entidad financiera basada en los servicios omni-canales y que permite estar disponible para los clientes en cualquier lugar y momento. Actualmente, 98,5% de las transacciones de los clientes de Banesco se realizan a través de alguno de los canales electrónicos.

En el primer semestre de 2016, Banesco registró 4,33 millones de clientes en BanescOnline, quienes realizaron 738,4 millones de transacciones por la página WEB y 132 millones de operaciones por BanescoMóvil. Además se efectuaron 5,62 millones de operaciones a través de Banca Telefónica y el IVR (servicio telefónico automatizado) sumó más de 18 millones de transacciones.

Global Finance informó que en la escogencia de los ganadores se apoyó en Infosys, un líder mundial en consultoría, tecnología y outsourcing. Finalmente, los editores de Global Finance fueron los responsables de la selección definitiva.

Entre los criterios que se tomaron en cuenta estuvieron: la fuerza de la estrategia para atraer y atender a los clientes digitales, el éxito en conseguir que los clientes utilicen la oferta digital, el crecimiento de los clientes del servicio digital, la amplitud de la oferta de productos, la evidencia de los beneficios tangibles adquirida en iniciativas digitales y el diseño del sitio móvil.

En la edición 2016 también fueron reconocidos por los servicios digitales los bancos Santander Rio (Argentina), Bancolombia (Colombia), Banco de Chile (Chile) y Bradesco (Brasil).

Fuente: GV