Geoffrey Rush se meterá en la piel de Albert Einstein

19 de agosto de 2016
Geoffrey Rush se meterá en la piel de Albert Einstein

Geoffrey Rush, actor ganador de premios Óscar, Emmy, Globo de Oro y Tony, protagonizará la serie antológica “Genius”, de Fox 21 Television Studios, Imagine Television, OddLot Entertainment y EUE/Sokolow, que se emitirá a nivel internacional en 171 países y 45 idiomas en National Geographic Channel.

Rush interpretará el papel de Albert Einstein en la primera serie guionada de la cadena. La historia está basada en la aclamada biografía del célebre científico escrita por Walter Isaacson, y el primer episodio será dirigido por Ron Howard, de Imagine, que por primera vez dirigirá una serie dramática guionada de horario central. La producción comenzará el mes que viene en Praga y la serie estrenará en 2017 en América Latina en National Geographic Channel.

Acompañando a Rush en el reparto, Johnny Flynn interpretará a Einstein en sus años de juventud, antes de que adquiriera fama mundial. A lo largo de diez episodios, “Genius” presentará la historia de cómo un empleado de patentes imaginativo y rebelde, que no podía conseguir un empleo en la docencia o un doctorado, descubrió los misterios del átomo y del universo. Cada episodio explorará los extraordinarios logros científicos de Einstein, junto con sus complejas, apasionadas e inestables relaciones personales.

“El calibre del reparto de “Genius” está a la altura del título de la serie”, dijo Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva y directora de desarrollo y producción de contenidos guionados internacionales de National Geographic Channels. “El talentosísimo Geoffrey Rush es el actor ideal para interpretar el papel de Albert Einstein, y Johnny Flynn no solo tiene un talento increíble sino que es extraordinariamente parecido a Rush. Estamos más que entusiasmados de trabajar con Ron y el resto del equipo”, añadió.

“El firme compromiso de National Geographic con la excelencia, y el apoyo y la pasión por este proyecto nos ayudó a atraer a talentos tan importantes como Geoffrey y Johnny. Cada día estoy más entusiasmado con este proyecto y estoy deseando comenzar”, expresó Howard, ganador de un premio Óscar.

Cada temporada de “Genius” dramatizará las fascinantes historias de los más brillantes innovadores del mundo. La primera temporada estará basada en el aclamado libro de Walter Issacson Einstein: Su vida y su universo, adaptado por el guionista Noah Pink.