General Díaz golea a Luqueño y se aleja del descenso en Paraguay

4 de diciembre de 2019
General Díaz golea a Luqueño y se aleja del descenso en Paraguay

Asunción, 4 dic (EFE).- El General Díaz goleó hoy al Sportivo Luqueño por 0-5 en la lucha por evitar el descenso al cierre de la vigésima jornada del torneo Clausura paraguayo, que lidera con solidez y muy cerca del título el Olimpia.
Con goles de Alex Garcete y Enzo Giménez en la primera parte y con un triplete de Sebastián Doldán en la segunda, el equipo militar se deshizo de un Luqueño maltrecho a partir del minuto 26 por la expulsión con roja directa de su portero Éver Caballero.
Con el resultado, el General Díaz se posicionó por encima de San Lorenzo y Capiatá en el promedio de puntos de los últimos tres años que definirá al segundo descendido tras la anticipada despedida del Deportivo Santaní.
El lunes, el Nacional y el Deportivo Capiatá se neutralizaron mutuamente con el empate sin goles que les remite a lo que ocurra en la penúltima jornada.
Los equipo tricolor dejó pasar la oportunidad de sellar su pase a la Copa Sudamericana, segundo torneo en relevancia de la Conmebol, aunque quedan seis puntos posibles por delante, mientras que los “capiateños” siguen con el agua al cuello.
En la zona alta, el Olimpia de Daniel Garnero se puso el domingo a un paso del título del Clausura tras golear por 4-1 al San Lorenzo con un triplete del incombustible Roque Santa Cruz.
El partido se jugó en la misma hora que el Cerro Porteño-Libertad, el escolta, que ganó a domicilio (1-3) e impidió así que el líder se proclamara ganador del Clausura el domingo, dos jornadas antes de su finalización.
La vigésima fecha fue abierta el sábado con la derrota mínima 0-1 del descendido Santaní ante el River Plate, que todavía aspira a una competición internacional.
Con ese mismo objetivo, el Sol de América se impuso por el mismo marcador en su visita a Guaraní, tercero y sin opciones de alcanzar la cima del Clausura, y que apunta a la Copa Paraguay, cuya final disputará este miércoles con el Libertad. EFE
lb/hbr