Fuerzas leales al presidente yemení intentan tomar un bastión de Al Qaeda

13 de marzo de 2016
Fuerzas leales al presidente yemení intentan tomar un bastión de Al Qaeda

Saná, 13 mar (EFE).- Las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, lanzaron una ofensiva contra el distrito de Al Mansura, situado en el extrarradio de la ciudad de Adén, y bastión del grupo terrorista Al Qaeda.

Según diversos testigos, hombres armados de ambos bandos se enfrentan en las calles de este distrito, en las que hay apostados numerosos francotiradores.

Las fuerzas de Hadi están apoyadas desde el aire por aviones de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, que hasta ahora había concentrado sus ataques contra los rebeldes hutíes chiíes.

Fawas Muhamed, un habitante de Al Mansura, dijo a Efe que “los aviones de la coalición han realizado varios ataques contra distintas zonas del barrio”, aunque no pudo precisar los blancos.

Otros testigos indicaron que uno de los objetivos fue un almacén de armas de Al Qaeda ubicado en la sede del consejo municipal de Al Mansura.

La ciudad costera de Adén, sede del Gobierno provisional yemení, ha sido escenario de una degradación de la seguridad en los últimos meses, donde casi diario se producen asesinatos de responsables locales, militares, de seguridad y jueces.

Yemen está sumido en el caos como consecuencia de la guerra civil que enfrenta a los rebeldes hutíes, que controlan la capital, Saná, e importantes zonas del país, y a las fuerzas fieles a Mansur Hadi, que cuenta con el apoyo de laa coalición árabe dirigida por Riad.