Fuerzas gubernamentales retoman estratégica localidad en el noroeste de Siria

17 de julio de 2016
Fuerzas gubernamentales retoman estratégica localidad en el noroeste de Siria

Beirut, 17 jul (EFE).- Las fuerzas gubernamentales sirias recuperaron hoy el control de la estratégica población de Kansaba, en el norte de la provincia costera de Latakia, tras combates contra el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados.

Las fuerzas del Gobierno de Damasco, apoyados por la aviación de Rusia, retomaron Kansaba tras avanzar en las últimas horas y hacerse con el dominio de zonas de los alrededores, como el valle de Basur, Shalaf y la ciudadela de Tubal.

Junto al Frente al Nusra luchan brigadas rebeldes sirias como el Movimiento Islámico de los Libres del Sham (levante) y el Ejército del Islam, dos de los grupos armados opositores más importantes del país.

Esas organizaciones arrebataron a los efectivos del régimen el control de Kansaba, ubicada en la región de Yabal al Akrad, en Latakia, a principios de mes.

Con el avance de hoy, las fuerzas gubernamentales se sitúan a 3 kilómetros de la frontera con la vecina provincia de Idleb, bastión del Frente al Nusra y sus aliados en Siria, ya que la dominan casi en su totalidad. EFE