Francia crea un fondo de inversión de 200 millones para tecnología de defensa

9 de septiembre de 2020
Francia crea un fondo de inversión de 200 millones para tecnología de defensa

París, 9 sep (EFE).- La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, anunció este martes la creación de aquí a finales de año de un fondo de inversiones que irá destinado a financiar proyectos punteros en materia de defensa y que estará dotado de 200 millones de euros.

“Las inversiones se realizarán de manera privilegiada a empresas en fase de crecimiento, asociando los gestores de proyectos de la base industrial y tecnológica de defensa siempre que sea posible”, explicó Parly.

El proyecto, bautizado como Definnov y lanzado en cooperación con la Banca Pública de Inversión (BpiFrance), estará dedicado al desarrollo de tecnologías duales (desde aplicaciones de defensa y seguridad pero también dedicadas al sector civil) y tecnologías transversales, según la ministra.

La voluntad del ministerio de Defensa es “apoyar a algunas empresas, bien escogidas, que liderarán las tecnologías potencialmente estratégicas para el futuro de la defensa nacional”.

La ley francesa de programación militar 2019-2025, promulgada en 2018, prevé aumentar el presupuesto de defensa hasta el 2 % del PIB y permite incrementar los créditos para la innovación en materia de defensa, que en 2020 ascendieron a 820 millones de euros. EFE

mdv/psh