Fotocaminata para inmortalizar los murales de festival de grafiti en Asunción

23 de agosto de 2016
Fotocaminata para inmortalizar los murales de festival de grafiti en Asunción
Fotógrafos profesionales y aficionados realizaron una “fotocaminata” por el centro histórico de Asunción para tomar instantáneas de los grafitis que se están realizando en la capital de Paraguay con motivo del festival de arte urbano Latidoamericano.

ASUNCIÓN.– Varias decenas de personas recorrieron las calles de la capital paraguaya parando 10 minutos para fotografiar cada uno de los murales que 40 artistas urbanos internacionales están pintando estos días en algunas fachadas de la ciudad.

Con la cámara o el celular en la mano, los participantes en la actividad rodearon y fotografiaron a los artistas mientras estos seguían con su trabajo en los muros.

Esta fotocaminata “persigue que la gente salga a la calle a apreciar la ciudad y a disfrutar de la fotografía”, explicó Juan Carlos Meza, uno de los organizadores de la actividad.

Los representantes del festival Latidoamericano y de la Municipalidad de Asunción presentes en el evento explicaron en cada una de las pinturas quién era el artista, de qué país o el significado del mural.

Artistas procedentes de Colombia, EE.UU., México o Argentina, entre otros, participan en el festival de arte urbano Latidoamericano Paraguay 2016, que comenzó esta semana con la intención de cambiar a base de grafitis el paisaje del centro de Asunción.

EFE