Ford comenzará a vender vehículos autónomos para 2021

22 de agosto de 2016
Ford comenzará a vender vehículos autónomos para 2021

La empresa automotriz Ford reveló que planea lanzar su primer vehículo autónomo para el año 2021. Es decir, un auto sin volante ni pedales, que se puede mover por sí solo, y que llegará inicialmente a firmas de transporte compartido como Uber.

La noticia fue revelada por el consejero delegado de la compañía, Mark Field, quien aseguró que “este es un momento de transformación en la industria y un momento de transformación en nuestra compañía (…) No solo estamos abrazando los cambios sino que nos sentimos revitalizados por ellos”.

Si bien se espera que el lanzamiento de este primer vehículo sea en menos de cinco años, Ford no espera poner este invento a disposición del público en general hasta por lo menos el año 2025.

Para lograr este objetivo, la empresa duplicará su plantilla en su Centro de Investigación e Innovación de Palo Alto para fines de 2017. Además, adquirirá dos nuevos edificios contiguos a este edificio con el fin de acelerar el desarrollo del área de vehículos autónomos.

En cuanto a tecnologías, Ford adquirió la empresa israelí de inteligencia artificial SAIPS, cuya tecnología espera incorporar en los coches autodirigidos. Por otro lado, la empresa junto al buscador chino Baidu invertirán US$75 millones cada uno en Velodyne, una empresa que desarrolla sensores de láser que ayudan a guiar los vehículos autónomos.

“Creemos que los vehículos autónomos revolucionarán la forma en la que la gente se desplaza”, señaló Fields. Además, comentó que esta tecnología permitirá disminuir de forma drástica el número de muertos en accidentes automovilísticos y brindará oportunidades a personas mayores y a aquellos que sufren de alguna discapacidad.

Actualmente otras grandes compañías automovilísticas como Toyota, Nissan y Volkswagen también trabajan en modelos autónomos. Un proyecto que también comparten las empresas de tecnología Google y la firma de coches eléctricos Tesla, que lanzó su sistema de piloto automático el año pasado.