FNPI convoca segunda edición de beca para cronistas de viajes Michael Jacobs

21 de octubre de 2015
FNPI convoca segunda edición de beca para cronistas de viajes Michael Jacobs

Bogotá, 21 oct (EFE).- La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) convocó la segunda edición de la beca Michael Jacobs para cronistas de viajes, cuyo objetivo es la publicación de un libro o artículo extenso sobre América Latina o España.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 22 de noviembre, y el 9 de diciembre se publicará la lista de seleccionados por un jurado compuesto por el periodista colombiano Daniel Samper Pizano, el estadounidense Jon Lee Anderson y el español residente en Bolivia Alex Ayala, ganador este año de la primera edición.

El ganador de la beca, que incluye 5.000 dólares para sacar adelante su libro o artículo de viajes y la posibilidad de pasar seis meses en una casa en Frailes, en Andalucía (España), se conocerá en el Hay Festival Cartagena de Indias, que tendrá lugar del 28 al 31 de enero de 2016.

La FNPI, un proyecto del nobel colombiano de Literatura y el Hay Festival, crearon el año pasado esta beca en homenaje a Michael Jacobs, un escritor inglés que hizo de la localidad andaluza de Frailes su segunda residencia.

Jacobs, que hizo numerosos viajes a Colombia, falleció el 11 de enero de 2014 en Londres tras haberse consagrado como uno de los cronistas de viajes más reconocidos del mundo. EFE