Flamengo vence al Gremio, asume el segundo lugar y amenaza al líder Inter

29 de enero de 2021
Flamengo vence al Gremio, asume el segundo lugar y amenaza al líder Inter

Río de Janeiro, 29 ene (EFE).- Flamengo, campeón brasileño y de la Libertadores, se impuso este jueves por 2-4 en su visita al Gremio y ascendió al segundo lugar de la Liga, que lidera Internacional con cuatro puntos menos a falta de seis jornadas para el fin del torneo.

El conjunto de Río de Janeiro venció de remontada con tres goles anotados en los primeros veinte minutos del segundo tiempo y el último en los minutos de reposición, que lo dejó de nuevo como otro candidato firme al título y principal amenaza del Internacional.

Pese a que el Gremio jugando como local abrió el marcador por intermedio de Diego Souza en el primer tiempo, en el que fue muy superior al visitante, el conjunto carioca reaccionó en la segunda mitad con goles de Everton Ribeiro, Gabriel Barbosa “Gabigol” y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

Diego Souza descontó a cinco minutos del final del partido pero su reacción fue insuficiente para el conjunto tricolor de Porto Alegre, que cayó al sexto lugar en la clasificación y no conoce la victoria hace cuatro partidos.

En los minutos de reposición, el lateral chileno Mauricio Isla le puso cifras definitivas al partido al recibir un pase de Vitinho y disparar casi sin ángulo para anotar el cuarto gol del Flamengo.

Gabigol, que fue el goleador y la figura del Campeonato Brasileño el año pasado, demostró, con un gol y una asistencia, que puede volver a ser el jugador que ayudó al Flamengo a conquistar seis títulos el año pasado.

Con la victoria, el club carioca saltó desde el quinto hasta el segundo lugar en la clasificación, con 58 puntos, a sólo cuatro unidades del Internacional (62) y por delante de Sao Paulo, que tiene los mismos puntos (58) pero menor número de victorias, y del Atlético Mineiro (57).

El domingo, el Internacional se impuso por 2-1 igualmente al Gremio, su tradicional rival de patio en Porto Alegre, y aumentó su ventaja en la punta de la clasificación, con cuatro puntos de distancia sobre Flamengo y Sao Paulo, sus inmediatos perseguidores.

El conjunto colorado, que venció de remontada con goles en los últimos siete minutos del partido del uruguayo Abel Hernández y de Edenilson de penalti, ha vencido sus últimos seis compromisos, una impresionante racha que le permitió dejar atrás al Sao Paulo, que lideró la Liga por varias jornadas y era firme favorito al título.

En otro de los partidos que estaban pendientes y fueron disputados este jueves, el Bahía se impuso por 2-1 al Corinthians y abandonó la zona de amenazados con el descenso al tiempo que alejó a su rival de la zona en la clasificación que ofrece cupos en la Libertadores.

En partido disputado en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador el Bahía se impuso con goles de Gilberto y del colombiano Juan Pablo Ramírez, mientras que el Corinthians descontó por intermedio de Gabriel.

Con la victoria, el conjunto de Salvador ascendió al decimosexto lugar en la clasificación, con 35 puntos, y se alejó provisionalmente de la zona de descenso, en la que están los cuatro últimos de la tabla, amenazados con caer a la segunda división.

El Corinthians, que acumula tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, se mantuvo estacionado en el noveno lugar de la clasificación, con 45 puntos, y amenazados con no terminar el torneo entre los seis primeros, que se adjudican cupos en la Copa libertadores. EFE

cm/hbr